En República Dominicana la educación es fundamental Promoción ciudadana de una cultura de donación voluntaria en la 4ta. Maratón Internacional de Donación de SangreEmbajada Mundial de Activistas por la Paz

En República Dominicana la educación es fundamental Promoción ciudadana de una cultura de donación voluntaria en la 4ta. Maratón Internacional de Donación de Sangre

República Dominicana

Con jornadas de captación en plazas comerciales, universidades, liceos, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) en alianza con los diferentes bancos de sangre del país, trabajaron para promover la 4ta. Maratón Internacional de Donación de Sangre, donde la educación y la conciencia colectiva sobre las necesidades de sangre segura se convirtió en el trabajo principal en esta ocasión.

Varios medios de comunicación cedieron sus espacios para dar a conocer los objetivos de la campaña internacional “En la Sangre está la Vida” y el trabajo que se realiza con estas Maratones en forma simultánea en más de 20 países.

En Plaza Sambil y Plaza Diamond, importantes lugares en Santo Domingo, se realizaron actividades de captación, charlas de salud, preinscripción de voluntarios y repartición de material promocional de la Maratón. Las personas que así lo manifestaban se trasladaron al banco de sangre para efectuar las donaciones.

En el Liceo Ramón Emilio Jiménez, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) se dictaron charlas de sensibilización sobre la importancia de la donación de sangre segura, voluntaria y habitual. Con material didáctico y talleres se les compartió acerca de los beneficios que trae para el ser humano realizar este sencillo acto de amor al prójimo. Un importante grupo de estudiantes y profesores recibieron con agrado estas charlas, con lo cual se espera sea la apertura para continuar con esta labor en otras instituciones educacionales de República Dominicana. Muchos de ellos fueron trasladados a los bancos de sangre para el acto de donación voluntaria.

El cierre de la 4ta. Maratón Internacional de Donación de Sangre se realizó en la Plaza Megacentro, en donde los Activistas por la Paz continuaron con su labor de promoción y captación de voluntarios para donar sangre. Finalmente en República Dominicana se logró un total de 297 donantes voluntarios, de los cuales se captaron 39 unidades  efectivas.