Ciudadanos europeos se unieron a la campaña En la Sangre está la VidaEmbajada Mundial de Activistas por la Paz

Ciudadanos europeos se unieron a la campaña En la Sangre está la Vida

España

España unida a la 4ta. Maratón Internacional

CIUDADANOS EUROPEOS SE UNIERON A LA CAMPAÑA EN LA SANGRE ESTÁ LA VIDA

España fue el país europeo donde la Embajada Mundial de Activistas por la Paz llevó a cabo la 4ta. Maratón Internacional de Donación de Sangre, juntamente con los coordinadores, activistas, centros de salud, medios de comunicación y voluntarios de la ciudad de Madrid, Tarragona, Salou y Barcelona. Entre los meses de octubre y noviembre de 2014 alcanzaron un total de 1.750 unidades efectivas, superando la cifra de la maratón realizada en abril de 2014.

Con la instalación de 13 unidades móviles pertenecientes al Banco de Sangre de Teixits, el Hospital de Bellvitge y la Cruz Roja, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar masivamente en un acto de solidaridad y amor por el prójimo durante las jornadas. Asimismo los habitantes recibieron información acerca de este acto altruista, teniendo una respuesta positiva de la población que se unió a la campaña internacional “En la Sangre está la Vida”.

Los medios de comunicación apoyaron esta campaña, difundiendo la información a través de la radio, televisión y prensa escrita, donde los activistas dieron a conocer la importancia de ser un donante voluntario de sangre, permitiendo que muchas personas se dieran cita para demostrar amor por sus semejantes.