3ra. Maratón de donación voluntaria, “En la Sangre está la Vida”, se realiza con éxito en República DominicanaEmbajada Mundial de Activistas por la Paz

3ra. Maratón de donación voluntaria, “En la Sangre está la Vida”, se realiza con éxito en República Dominicana

República Dominicana

 

Durante el mes de abril del 2014 fue celebrada la 3ra. Maratón de donación voluntaria de sangre: “En la Sangre está la Vida”, por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Voluntarios y Activistas de las ciudades del Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros en República Dominicana, se sumaron a esta Maratón Internacional los días 8 y 9 del pasado mes, bajo la coordinación dominicana de la Embajada Mundial, en conjunto con la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Primada de América, y la Cruz Roja Dominicana.

En el Distrito Nacional el evento tuvo lugar en la terraza de la Biblioteca Pedro Mir de la citada universidad; y en Santiago de los Caballeros, en la sede de la Cruz Roja dominicana en dicha ciudad.

El evento contó con el apoyo de decenas de estudiantes, empleados de la universidad y público en general, quienes motivados e identificados con el objetivo de la campaña, se acercaron para  efectuar la donación del vital líquido, siendo registradas en ambas ciudades un total de 285 personas donantes y 61 unidades efectivas.

Durante actividad de donación se colocaron videos, canciones y testimonios de las jornadas anteriores, con el fin de motivar a los estudiantes y público en general. De igual forma, voluntarios y Activistas de la Embajada Mundial, invitaban a las personas que transitaban por los alrededores de los centros de recolección a formar parte de este acto solidario creando conciencia en aquellos que se acercaban para informarse sobre el objetivo de la campaña.

Links relacionados:

https://www.youtube.com/watch?v=jCHxNk05g-o

http://www.conrafa.com/2014/04/uasd-auspiciara-maraton-de-donacion-de.html